- Análisis del perfil de la empresa y de sus productos / servicios. Asesoría. Análisis DAFO, identificación de debilidades del cliente y propuestas de mejora para afrontar el proceso de internacionalización con éxito. Estudio del potencial exportador de la compañía.
- Definición de área geográfica. Desarrollo de países. Estudio de Mercado. Informe socioeconómico, situación de la competencia y precios, barreras arancelarias y no arancelarias, estrategias de entrada, políticas de marketing… información válida que permitirá a la empresa valorar los mercados a los que pretende dirigirse y tomar decisiones consecuentes.
- Elaboración de Directorio de Contactos. Búsqueda, identificación y contacto previo de clientes potenciales. DÓMINE proporcionará un listado de empresas locales adecuadas para la firma de un eventual acuerdo. Los contactos que se faciliten será previamente contrastados por el equipo de DÓMINE para garantizar su idoneidad.
- Comercialización y representación en destino. Agenda de negocios individual. DÓMINE elaborará una agenda personalizada y adaptada a las necesidades del cliente. Se cerrarán reuniones con empresas locales cuyo perfil resulte óptimo para la consecución de resultados comerciales positivos. Se entregará al cliente una agenda tentativa para su aprobación. El número de reuniones que finalmente se consigan variará en función de los sectores, países y/o disponibilidad del representante de la empresa que viaje, no obstante, garantizamos un mínimo de cinco (5).
INTERNACIONALIZACIÓN
DÓMINE realizará todas las labores necesarias para su éxito comercial en el país, y todo desarrollado por nuestro equipo.
La apuesta por la internacionalización exige a las empresas españolas contar con recursos humanos, técnicos y económicos suficientes para afrontar el proceso. El conocimiento y cumplimiento de los trámites y gestiones necesarios para la exportación se une a las particularidades de los países objetivo convirtiendo el proceso en una tarea complicada y costosa.
Disponer de una buena información sobre los mercados a los que una empresa pretende dirigirse es vital para que los procesos de internacionalización sean exitosos.
A menudo vemos como la certeza sobre la prosperidad de un sector en determinado país no es suficiente para garantizar beneficios para nuestra empresa. Cada caso debe ser estudiado a fondo por personal experimentado y profesionales de la internacionalización. Tan importante como las áreas geográficas son los sectores de actividad de la empresa que pueden desarrollarse en los mercados internacionales.
SOLUCIONES OFRECIDAS:
Misión comercial sectorial.
DÓMINE en el ejercicio de sus trabajos programa y organiza misiones comerciales en los países de interés para sus clientes. Un representante de nuestra compañía se desplaza al país para realizar labor comercial en su nombre. Esta fórmula de promoción de sus productos es la más económica y permite realizar una cantidad superior de viajes al ofrecer una opción económicamente ventajosa. Se cerrarán reuniones con empresas locales de interés para las empresas participantes en la misión a las que asistiremos en su nombre promocionando su empresa y marca. – El coste es variable. Los gastos de viaje se prorratean entre todas las empresas participantes en la misión. El devengo cubrirá los gastos de viaje de DÓMINE, estancia y representación en el país.
CONSULTORÍA Y OPERATIVA DOCUMENTAL
Identificación de trámites y requisitos específicos por sector de actividad exigibles para la exportación así como realización de los mismos. DÓMINE realizará un estudio inicial para identificar todos y cada uno de los documentos, registros, autorizaciones y certificaciones que se exigen para la exportación en función del sector de actividad de la empresa cliente y los requisitos exigibles en el país de destino. Como resultado se obtendrá un listado de trámites a realizar que se presentará al cliente para que dé su visto bueno. En representación de éste, DÓMINE llevará a cabo la tramitación de los mismos.
- Identificación de todos y cada uno de los documentos, certificaciones y registros específicos por sector de actividad que se exigen para la exportación, además de los exigibles por los distintos países importadores.
- Presentación del listado al cliente.
- Tramitación de los mismos por parte de DÓMINE para el cliente.
CONSULTORÍA LOGÍSTICA
- Estudio de aranceles. Identificación de partida arancelaria.
- Definición de documentación necesaria para importación / exportación.
- Gestión de trámites documentales.
- Estudio de factibilidad de supresión arancelaria.
- Despacho de Aduanas. – bajo presupuesto
- Operaciones logísticas. – bajo presupuesto
Mediante esta opción el equipo de DÓMINE se integra en su organización empresarial actuando como soporte de un Departamento existente o como único promotor internacional. Esta vía ofrece a la empresa cliente la oportunidad de contar con un equipo especializado para implementar la expansión sin incurrir en los elevados costes que supondría la contratación. DÓMINE realizará todas las gestiones anteriormente descritas: análisis de empresa, estudio de mercado, elaboración de directorio y contacto, preparación de misiones, representación, comercialización, seguimiento de clientes, gestión documental… y todas aquellas tareas necesarias para la consecución de los objetivos internacionales del cliente que se definan como fruto de un contrato de colaboración.